Chávez firmó el decreto de emergencia eléctrica

Parece que algo cambia en la politica venezolana y es nada más y nada menos el medio que utiliza Chávez para hacer sus anuncios su nuevo programa radial Aló Presidente. Durante una de las emisiones del mismo el Presidente Chávez anunció que había firmado el decreto número 7.223 por el cual se declara la emergencia eléctrica.

“Aquí está el decreto. Venimos trabajando esto porque es una necesidad. En verdad es una emergencia, el país debe asumirlo (…) Hay que declarar el estado de emergencia, esa es la razón fundamental de esta declaratoria, lo que prevén la Constitución y las leyes”.

El ministro de energía eléctrica, Alí Rodríguez Araque dijo “se ha expresado en una caída sistemática de los embalses de Guri, de los ríos Apure, del Orinoco (…) Confrontamos un problema serio, se ha incrementado la inversión en energía térmica pero nadie podía imaginar la severidad de este larguísimo verano. Este gobierno ha incrementado 10 veces más la capacidad termoeléctrica”.

Este decreto tiene una duración de 60 días pero puede prorrogarse. Este decreto dispone que el ministro de energía eléctrica tenga facultades especiales para dictar las medidas que estime necesarias además se instruye a Corpoelec que agilice el cronograma de obras previstas.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>