Chávez Fracasó en el intento de comprar Globovisión

La persecución que sufre el llamado cuarto poder en Venezuela es abrumadora. Aquellos medios que no siguen la línea chavista y que reflejan la realidad de la politica venezolana son los que más sufren las consecuencias.

El último caso que generó gran revuelo fue el cese de funciones del director de la cadena de televisión Globovisión por divergencias con sus accionistas según el comunicado oficial.

El ex director de la cadena, Ravell, convocó a una conferencia de prensa para explicar los motivos de su salida. Fue muy claro al decir  “me tocó sacrificarme. Por ahora, los objetivos se han logrado. El canal no se vendió, el periodista Leopoldo López –conductor del programa diario Aló Ciudadano- se reincorporó al cargo y Globovisión no ha cambiado su línea editorial (crítica)”.

Ravell dijo que eran ciertas las conversaciones existentes entre el gobierno y Nelson Mezerhane, accionista propietario del 10% del canal. Mezerhane es un empresario perseguido y castigado por el gobierno chavista, tres de sus empresas fueron expropiadas y su Banco Federal también está en la mira. Ravell explicó que “A Nelson Mezerhane lo tienen amenazado -el gobierno- con quebrarle su banco Federal (…) Globovisión no tiene precio. El canal tiene que estar en manos de alguien que no tenga intereses con el gobierno

Ante la pregunta de periodistas acerca de si venderá sus acciones este contestó que no descarta hacerlo. Pero en el caso que Globovisión cambie su línea editorial será el primero en estar a las puertas de la cadena junto con miles de personas para repudiar el cambio.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>