Chávez hace política con la tragedia haitiana

El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, John Caulfield dijo que fue vergonzoso que los medios de comunicación venezolanos emitiesen los dichos del gobierno de Chávez acerca del accionar de Estados Unidos y la supuesta implicación en la provocación del terremoto.

Hay tres países en el mundo que han aprovechado esta situación para hacer críticas políticas, que son Bolivia, Nicaragua y Venezuela” dejó claro que su país no se dedicó a responder las acusaciones provenientes de esos países porque prefirió centrarse por completo en brindar ayuda al pueblo haitiano.

Acerca de la teoría de Chávez que afirmaba que Estados Unidos era el responsable del terremoto de Haití el diplomático estadounidense dijo “Es una ficción completa y no existe ese arma. Es vergonzoso que un sitio web del gobierno venezolano haya colocado esa información ahí”.

Como prueba de que Estados Unidos sólo está para ayudar en la isla mostró una carta del presidente de Haití solicitando ayuda. “Debemos dejar a las autoridades y al presidente de Haití hablar por su propio país, en lugar de hacer otros comentarios de otras naciones” dijo Claulfield.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>