Chávez incorporará soldados cubanos en su ejército

Se espera que el próximo jueves, día en que se cumplen 18 años del fracasado intento de golpe militar dado por Chávez, se anuncie la incorporación de soldados cubanos a las filas de la Fuerza Armanda Nacional (FAN). El objetivo será radicalizar la revolución bolivariana para propiciar la creación de milicias en todos los sectores de la sociedad.

Las empresas públicas ya poseen cerca de 150.000 milicianos obreros y 20.000 patrullas socialistas.

Rocío San Miguel abogada y especialista en temas militares afirmó que “No me sorprendería que el 4 de febrero, celebración de su intentona golpista de 1992, el presidente nos anuncie esa extravagante medida. (…) la eventual imposición de los militares cubanos a los venezolanos no tendría legitimidad ni razón alguna que lo justifique”. Con la dimisión de Carrizález quien desempeñaba los cargos de vicepresidente y ministro de defensa  “deja de existir la resistencia del ámbito militar contra las reformas socialistas que ha impuesto Chávez”.

El nuevo ministro de defensa fue elevado a ese puesto porque fue quien permitió la consigna “patria, socialismo, o muerte” dentro del ejército. Y  tiene “la determinación de consolidar la milicia nacional bolivariana, convertir la FAN en el brazo armado de la revolución y unificar la Fuerza Armada Nacional desdibujando sus componentes”.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>