Chávez pide asesoramiento al represor cubano Ramiro Valdés

El gobierno venezolano anunció que convocaría al ministro de Tecnología cubano, Ramiro Valdés, para que aconseje cómo salir del grave problema energético por el que atraviesa Venezuela.

Miembros de la oposición manifestaron su repulsa a que Ramiro Valdes, conocido por haber sido jefe del servicio secreto cubano G2, por haber violado los derechos humanos y ser uno de los represores más sanguinarios de la dictadura castrista, sea llamado para asesorar en temas energéticos.

Los dirigentes de la oposición afirman que el verdadero motivo por el cual se pide colaboración a Valdés es para que asesore en temas de represión del movimiento estudiantil que tantos problemas acarrea a Chávez en estos últimos días.

Además argumentan que Cuba no puede ser tomada como ejemplo de un sistema que funciona correctamente debido a que también atraviesa por escasez energética que obliga a cortar el suministro de luz varias horas por día.

La Federación de Organizaciones Venezolanas en el Exterior (FOVE) afirmó que el llamado a  Valdés “obedecería a una petición de Chávez para que le ayude a diseñar estrategias de “represión” contra el movimiento estudiantil, que ha protestado en diversas ciudades, y para silenciar las voces disidentes”.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>