Chávez pierde a sus aliados de Patria Para Todos

Hugo Chávez pierde amigos en la política de Venezuela. Portavoces del partido Patria Para Todos, tradicional aliado del chavismo, han declarado que no harán causa común con Chávez de cara a las próximas elecciones parlamentarias.

El distanciamiento de Patria Para Todos con respecto al chavismo pone de manifiesto las fuertes disensiones políticas en el seno de la izquierda venezolana.jose-albornoz Así pues, no habrá alianza entre PPT y el Partido Socialista Unido de Venezuela, la pandilla de esbirros a las órdenes de Chávez. Según Andrea Tavares, portavoz del PPT, los parlamentarios de su partido están siendo perseguidos y psicológicamente acosados por agentes chavistas. José Albornoz, secretario general del PPT, ha confirmado la ruptura con el poder chavista.

La causa de ello es que Patria Para Todos se ha convertido en una alternativa al gobierno autoritario de Hugo Chávez. Esto da idea de la fractura interna dentro de la izquierda de Venezuela, sumida en las cárceles mentales que impone el absolutismo despótico del máximo gobernante.

Es lógico que muchos hombres de izquierda quieran respirar aire fresco más allá de la asfixia a las libertades civiles que se vive actualmente en la sociedad venezolana. Por ello, existe el proyecto de organizar un frente democrático con vistas a las próximas elecciones parlamentarias. Hace falta.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>