Chávez reconoce ser marxista

Con diez años al frente del ejecutivo venezolano y luego de haber negado ser marxista durante todo ese lapso de tiempo, el Presidente Chávez se declara abiertamente marxista. Estas declaraciones las hizo en la Asamblea Nacional. Sus palabras fueron las siguientes “Por primera vez asumo y lo asumo, y yo cuando asumo, asumo. Asumo el marxismo. Lo asumo”.

Si se declara marxista lo lógico sería que hubiese leído El Capital, obra más importante de Marx, y que conociese en profundidad lo que ese libro dice pero él mismo reconoce no haberlo leído nunca “Confieso que nunca lo leí. He comenzado a leerlo”. A pesar de nunca haber leído El Capital, da su opinión sobre el sistema marxista diciendo “el marxismo es sin duda, que es la teoría más avanzada de interpretación, en primer lugar científica de la historia, de la realidad concreta de los pueblos y luego es la más avanzada propuesta hacia el mundo que Cristo vino a anunciar hace más de dos mil años”.

Pero no fue lo único que Chávez reconoce ser sino también están dentro de su lista “cristiano, bolivariano, martiano, sandinista, sucrista y mirandista”.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>