Chávez reemplaza a Colombia por Estados Unidos

Aunque parezca paradójico el estado venezolano importa mayor cantidad de bienes procedentes de Estados Unidos que en años anteriores. Esta extraña circunstancia, si se tiene presente la politica venezolana de la última década, se debe a la tensa relación que Venezuela mantiene con Colombia.

La Presidente de la Cámara de Comercio Colombo – Venezolana declaró a la prensa que Venezuela está adquiriendo productos que antes compraba a Colombia desde países lejanos como Estados Unidos, Argentina, Chile, Uruguay, China.

Los principales productos reemplazados son las carnes, calzados, prendas de vestir y productos farmacéuticos. También dio una opinión acerca del proceder venezolano “Resulta una contradicción cuando el Gobierno de Chávez dice que está haciendo comercio con los países amigos y esté sustituyendo nuestros productos con los de Estados Unidos (…) lo que está haciendo el presidente Chávez es absolutamente contradictorio porque eso quiere decir que está comprando más caro y nosotros, como colombianos, somos el proveedor más cercano”.

Las complicadas relaciones bilaterales trascendieron a lo económico y durante el año 2009 Venezuela prohibió la comercialización de ciertos productos con su vecino país.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Chávez reemplaza a Colombia por Estados Unidos

  1. Mateo Montes dijo:

    Bueno, por ahí dicen que Chavez tiene sus tratos con EE.UU y ahora parece que se esta demostrando que es verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>