Chavez y su posible guerra entre Colombia y Venezuela

Las amenazas de Hugo Chávez contra Colombia, están tomando revuelo por todo el mundo, ya que aparte de ser unas palabras totalmente inútiles y estúpidas dejan en juego su discutida administración, la cual según se ha estado mostrando por los últimos chavez guerra-colombia-venezueladías parece que tendrá un final bastante monstruoso u horroroso.

Las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela por han venido con ciertas alteraciones últimamente debido a los ataques contra Raul Reyes en ecuador, y en estos momentos por las bases norteamericanas que se encontraran en las fronteras, un temor inmenso para Chávez por que según el por allí podría caer algún ataque hacia Venezuela.

Muchos están diciendo en este momento que las declaraciones hechas por Chávez se deben a una excusa mas para evitar que las bases norteamericanas sean ubicadas en Colombia, mientras que otros aseguran que es un plan mas para desviar los ojos sobre su terrible administración.

En fin, como dicen por ahí “Perro que ladra no muerde”, aunque con Chávez es mejor no asegurar nada, ya que solo le faltaría un ataque a Colombia para terminar con su lista de cosas estúpidas e impensadas por cualquiera.

Esta entrada fue publicada en Colombia, General, Guerra, Politica y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Chavez y su posible guerra entre Colombia y Venezuela

  1. jbello dijo:

    Estimados, escuché las declaraciones de Chávez, y ciertamente no es igual prepararse para enfrentar la guerra, que declarar la guerra. ¿Que puede hacer Chávez?, se le acusa de apoyar el narcotrafico; lo acusa Colombia (primer productor) y EEUU (primer consumidor), pero Chávez es el culpable. Se le acusa de apoyar a las FARC, pero éstas existen desde hace más de 60 años y los gobiernos Colombianos no han podido resolver el problema…, la culpa es de Chávez que tiene 10 años en el gobierno.
    En el mundo hay hoy guerras, y las lleva adelante EEUU. Bombardear e invadir un país persiguiendo a un hombre (Bim Laden) ¿es guerrerismo?, o a otro país basandose en la mentira de las armas de destrucción masiva. EEUU no ve bien a Chávez porque “no tiene como prioridad los intereses de EEUU”, y en su momento apoyó el golpe de estado y avaló al gobierno de facto. EEUU ha invadido prácticamente todos los países de America (exeptuando Canada, y ….no recuerdo). Ha asesinado a través de la CIA a presidentes y secuestrado a otros (Allende, Bosch, Aristide, Zelaya, etc, etc). ¿Creen ustedes que no tiene Chávez suficientes razones para dudar de los motivos que se esgrimen para las siete bases militares en Colombia?. Se puede ser antichavista pero no ingenuo. Por otro lado, la administración de Chávez es de las mejores que a tenido Venezuela, afirmación esta que por supuesto no comparten las 200 familias que dominaron el poder pólitico a través del poder económico.
    Hay que tener cuidado con EEUU, porque “no ladrá, pero sí muerde”, lo a demostrado infinidades de veces.
    Saludos y felicidad para todos.

  2. imperialismo dijo:

    Muy interesante el comentario, y toda la razon ya que aqui en Colombia gran parte de la poblacion no esta de acuerdo con esas bases (me incluyo).
    Sobre Chavez no se bien como administre, por que cada quien dice lo suyo, unos dicen que bien otro que no, entonces debo vivir en venezuela para comprobar como son las cosas de verdad.
    En fin, puede haberse hecho muchas cosas pero no como para declararle o “prepararse” para la guerra de esa manera, solo esperemos el tiempo nos dira cuales seran las decisiones tomadas finalmente.

  3. gonzalo dijo:

    en realidad hay q estar preocupados y pendientes de esta coyuntura entre venezuela y colombia.. por lo demas todos los venezolanos sabemos los enormes problemas q nos ha traido colombia desde q nos separamos de la gran colombia( gracias a dios) nosotros los venezolanos hemos tenido q soportar toda la mierda y la plaga q viene de colombia, drogas, narcotrafico, contrabando, sicariato, lavado y falsificacion de dinero y pare de contar aparte de sus problemas internos tenemos q calarnos q miles y miles de colombianos se vienen a venezuela( hasta ahora hay 4 millones y la cifra va en aumento)a consecuencia de su jodida guerra interna entre paracos, farc eln, ejercito, autodefensas unidas etc.. ya llevan casi 60 años en ese problema y no se vislumbra una solucion, si los colombianos mismos no pueden resolver sus problemas internos entonces quien?? MANDRAQUE?? vienen aca a quitarnos nuestro dinero y nuestros trabajos.. nosotros los venezolanos no tenemos xq cargar con los problemas de otros paises, y encima de eso pretenden INVADIRNOS UTILIZANDO EL APOYO DE EEUU CON ESAS BASES MILITARES, CON EL CUENTO DE QUE ES PARA COMBATIR EL NARCOTRAFICO Y LA GUERRILLA.. SEMEJANTE MENTIRA SE LA CREERAN ELLOS..PERO NOSOTROS NO, PRETENDEN quitarnos el golfo de venezuela y parte de la goajira, ya sificiente nos quitaron con mas de 100 000 km cuadrados de la zona sur occidental de los llanos. si hay algo q nos diferencia de los colombianos es q venezuela siempre ha sido un pueblo de paz y tranquilidad en domde nuestros patriotas nunca han tenido que huir x temor a que los asesinen o porque su economia anda muy mal como ocurre en colombia. ademas que los venezolanos no tenemos esa cultura del asesinato y extorsion como la tienen los colombianos.DE VERDAD SI HAY ALGO QUE AGRADECERLE AL GENERAL JOSE ANTONIO PAEZ FUE SEPARARNOS EN 1830 DE LA GRAN COLOMBIA.. XQ SINO IMAGINENSE USTEDES COMO SERIA ESTO!!!!

  4. imperialismo dijo:

    Menos mal cada quien piensa por si mismo, segun lo veo yo, uno de los peores inventos de Uribe es poner esas bases de EE.UU en Colombia, ya que aunque supongamos no le hagan nada a venezuela (que es lo que yo creo que va a suceder) nos trae problemas por la paranoia que siente chavez frente a EE.UU.

    Por otro lado no me gusta que critiques a Colombia de esa manera, por favor tengamos un dialogo sencillo, ameno y con la verdad por favor, por que como tu sabes o deberias, Venezuela tampoco es un santurio para vivir.

    En fin, no formemos peleas entre nosotros, aqui la cosa es que nuestras relaciones deben volver a ser como antes para tener una mejor economia, politica, etc.

    Un saludo.

  5. jbello2 dijo:

    Disculpen hermanos Colombianos, la crítica no es contra ustedes ni contra su país. He conocido muchos Colombianos y les aseguro que todos excelentes personas. Realmente no he conocido un Colombiano que sea “mala gente”. La cuestión es con las acusasiones que se hacen sobre Venezuela desde el Gobierno de Colombia. Fijense que el propio “author” habla de que el tema de las bases “nos trae problemas por la paranoia que siente chavez frente a EE.UU.”. No es paranoia, se trata de una amenaza real. Obama no es ningún “niño Jesús”, yo lo veo como el policia bueno, y el Dpto. de Estado sería el policia malo. Un gobierno que como dije anteriormente a invadido a prácticamente todos los países del continente, incluyendo Colombia (Panamá = Dpto del Itsmo), no es digno de confianza, más aún cuando han dicho que reconocerán el resultado de las elecciones en Honduras, hechas bajo un gobierno golpista. Se que me dirán “pero Chávez dió un golpe…” , si, lo intentó, y estuvo más de dos años preso por eso; asumió su responsabilidad, y luego llegó a la presidencia por lo votos de los venezolanos y extranjeros entre ellos muchísimos hermanos Colombianos.

    De verdad mucha suerte, porque la paz en Colombia significa paz en toda suramerica.
    Saludos.

  6. imperialismo dijo:

    Bueno agradezco su comentario por que me ayuda un poco a entender lo que piensan los venezonalos sobre nosotros, gracias a dios para todos no somos malos :D.

    En fin, yo me encuentro en un rotundo DESACUERDO frente a las bases norteamericanas por que solo nos han ocasionado y seguramente ocasionaran problemas para nuestra sociedad, por eso les recomiendo esta lectura:

    Las bases norteamericanas un problema mas
    El problema de las bases gringas en colombia

    PD: La paz en Colombia significa paz en toda sudamerica, ademas de la paz entre republicas hermanas. (que buena frase :D)

    Un saludo y seamos felices :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>