Chile solicita ayuda internacional

En la politica mundial hoy no se habla de otra cosa que de las consecuencias que traerá a Chile el devastador terremoto del pasado sábado.

La portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Elisabeth Byrs, informó que el gobierno chileno solicitó ayuda internacional y que elaboró una lista de prioridades.

Los daños económicos son cuantiosos en las cifra que se manejan en un primer momento oscilan entre 15.000 y 30.000 millones de dólares pero aun es muy temprano para determinar en montos monetarios las consecuencias del terremoto.

Pasados dos días del terremoto aún se encuentran personas fallecidas entre los escombros y la cifra de muertos supera las 711 personas. Por ahora la prioridad de los equipos de rescate es hallar a personas con vida por ello centran los esfuerzos en aquellos lugares en donde escuchan llantos o quejidos.

El terremoto de 8,8 en escala de Richter se sitúa entre los más fuertes de los últimos 100 años. Chile esta ubicado en la zona que mayor actividad telúrica posee del mundo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>