China critica la visita de Dalai Lama

Hay gestos que por más insignificantes que parezcan pueden causar grandes dolores de cabeza en la politica mundial. El caso de la visita del Dalai Lama a Washington fue seguido muy de cerca y criticado duramente por el gobierno Chino.

El ministerio de exteriores chino emitió un comunicado a través de su portavoz diciendo que “EEUU violó gravemente las normas que rigen las relaciones internacionales y actuó contra los principios establecidos en los comunicados conjuntos China- EEUU que rigen las relaciones bilaterales”.

El gobierno chino pide que Washington reconsidere su postura y que repare el daño causado a la buena relación bilateral que mantienen ambos países.

El Presidente Obama recibió en una audiencia de 45 minutos al líder budista tibetano a pesar de las advertencias lanzadas por el gobierno chino para que esta no se formalice.

Este incidente diplomático no es el primero que la administración Obama tiene con el gigante asiático sino que fue precedido por el acuerdo de ventas de armas a Taiwan (China lo considera su territorio) y por un aumento de los aranceles de los productos importados de China.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>