China dispuesta a colaborar

La situación de carrera nuclear en la que está inmerso Irán produce que tanto los organismos internacionales como los gobiernos de diferentes países estén especialmente preocupados con el uso que este país puede darle a la tecnología nuclear.

La politica mundial intentó por diferentes medios diplomáticos convencer al presidente iraní para que cese en la producción nuclear pero nunca dieron resultados. En una reunión previa a la cumbre los presidentes de Estados Unidos y de China acordaron intensificar las presiones sobre el régimen iraní, aseguró el director para Asia del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jeff Bader.

Esta reunión permitió que ambas delegaciones redacten un documento por el cual explican a Irán las consecuencias que sufrirá en caso de que no acepte las condiciones de seguridad nuclear internacional.

El apoyo de China es clave porque este país es miembro del Consejo de Seguridad de la ONU. Rusia el otro país de envergadura hizo saber que es partidaria de sanciones inteligentes que no perjudiquen al pueblo iraní.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>