China se queja de las palabras de Hillary Clinton

El portavoz de asuntos exteriores chino, Ma Zhaoxu, emitió un comunicado a través del sitio oficial del ministerio de exteriores en el cual pedía a Estados Unidos que no critique la política de administración de Internet que impone el gobierno chino.

“Estados Unidos ha criticado las políticas de administración de internet de China y ha insinuado que China restringe la libertad de internet. Esto contradice los hechos y es dañino para las relaciones entre China y Estados Unidos” Pero para suavizar la crítica diplomática pidió que ambos países “manejen apropiadamente las desavenencias y los asuntos delicados, protegiendo el desarrollo saludable y firme”.

El viceministro de asuntos exteriores chino, dijo “El caso de Google no debe vincularse con las relaciones entre dos gobiernos y países. Si se hace, se sobreinterpreta”

Las críticas de Hillary Clinton hacia China se debieron a los ciberataques que denunció el gigante informático Google haber sufrido en ese país. Google amenazó con retirarse del país asiático cuando detectó que cuentas de correo de empresas, político chinos opositores al gobierno y disidentes chinos habían sido pirateadas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>