Christian Wulff, nuevo presidente de Alemania

Tras la pérdida de la mayoría en la Cámara Alta, democristianos y liberales lo han tenido difícil para hacer presidente a Christian Wulff. La mala gestión de la crisis del euro por parte de Angela Merkel ha hecho caer bajo mínimos el crédito de la alianza entre la CDU (Partido Democristiano) y el FDP (Partido Liberal).

El nuevo presidente federal había sido mandatario en Baja Sajonia a lo largo de 7 años, pero así y todo son pocos avales para un hombre que tiene las miras puestasChristian_Wulff en el liderazgo del Partido Democristiano. En caso de lograrlo, Wulff giraría aun más a la derecha la brújula de su partido.

La coalición liberal democristiana ha necesitado de tres rondas para sacar adelante su porpuesta en la Asamblea Federal. La oposición en bloque había presentado como rival de Wulff a Joachim Glauck, un antiguo miembro de la Stasi, la policía política de la República Democrática de Alemania, que ha estado cerca de salirse con la suya.

Pero la pequeña mayoría que todavía mantienen liberales y democristianos en el Bundestag o cámara baja ha sido suficiente para otorgar la presidencia de la República a Christian Wulff, cuyas funciones son meramente simbólicas.

Esta entrada fue publicada en Europa, Politica y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>