Cierran aeropuerto por bomba

Aun hoy en día se continúan hallando en diferentes ciudades de Europa restos de la Segunda Guerra Mundial no sólo munición ya servida sino muchas sin haber sido usadas. Esto último es lo que ocurrió en el principal aeropuerto internacional de Berlín.

Unos obreros que estaban realizando obras en lugar encontraron una bomba sin estallar que data de la Segunda Guerra Mundial. Las autoridades alemanas ordenaron el cierre inmediato del aeropuerto y avisaron que ningún avión despegará o aterrizará hasta que la bomba hallada no sea desactivada.

Este aeropuerto, el de Tegel, es muy concurrido; sólo durante el pasado año pasaron por él 14,2 millones de personas.

Noticias similares cada tanto aparecen por diferentes ciudades europeas. La mayoría de los hallazgos ocurren cuando se realizan grandes obras ya que las bombas se encuentran enterradas y recién con grandes excavaciones salen a la luz.

En algunos países es habitual que existan grupos de personas que tienen por hobby recolectar restos de armamentos, municiones, etc. En muchos casos el manejo inexperto de los mismos provoca heridos y muertos al estallar los explosivos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>