Código Civil Colombiano

“Código Civil Colombiano: Es  un compendio de carácter constitucional, en el cual se encuentran escritas las normas, y  leyes del derecho privado”.

El Código Civil Colombiano, comprende los artículos de carácter legal, estos se encuentran dirigidos hacia personas naturales o jurídicas, para establecer relaciones civiles entre las mimas.

Las personas naturales, son quienes de forma directa responden  con obligaciones a su nombre, es decir,  todos sus actos civiles serán presentados ante un juez como propios. La persona jurídica, hace referencia a entidades formalizadas como empresas, sociedades, o firmas.

El derecho privado, se encarga de generar relaciones ente: personas naturales o jurídicas, y el Estado, es decir, es un intercesor de las entidades anteriormente dichas. Su principal la labor es organizar acuerdos, y  observar que se este cumpliendo las leyes establecidas en el Código Civil Colombiano.

El Código Civil Colombiano, se encuentra establecido en cuatro libros, cada uno de estos responde de forma directa a la intención de su título gracias a los artículos, y leyes allí escritas: Libro primero de las Personas, Libro segundo de los Bienes y de su Dominio,  Posesión, Uso y Goce, Libro tercero de la Sucesión por Causa de Muerte, y de las Donaciones entre vivos, y Libro cuarto de las Obligaciones en general y los Contratos.

En cada uno de estos libros podemos encontrar las leyes, y las normas que rige el Código Civil Colombiano, para un buen desarrollo de las personas y de las relaciones entre las mismas, vinculándolo de forma directa en la interacción jurídica, y siendo el derecho privado su promotor, y coordinador de un buen desarrollo.

Un ejemplo claro y conciso, para determinada la forma en cómo interviene el Código Civil Colombiano en las relaciones naturales es: las separaciones matrimoniales, son un hecho muy común en nuestro país, estás se hacen por dirección, y coordinación de un Abogado privado, y lo que allí él desea es preservar la igual en la división de los bienes obtenidos como pareja legal.

En Conclusión, El Código Civil Colombiano es uno más de los estamentos Constitucionales, que lo que intenta buscar es una sana convivencia, entre personas naturales, o jurídicas, y de su relación entre entidades como El estado, siendo este el promotor, y administrador de las normas civiles.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Politica y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>