Colombia acusa a Venezuela ante el Tribunal Internacional

La noticia de Colombia es importante: el gobierno se ha hecho el propósito de poner a Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI). Le acusa de dar acogida en su territorio a componentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Según el fiscal general de Colombia, Guillermo Mendoza Diago, Hugo Chávez sería cómplice de delitos contra la humanidad por protegercorte_penal_internacional a las milicias narcoterroristas. Las pruebas de Mendoza Diago se detallan en un informe que habla de 60 ataques lanzados por las FARC desde el otro lado de la frontera.

Bogotá pretende que altos funcionarios venezonalos, entre los que incluye a Chávez, respondan ante el Tribunal Internacional por crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y terrorismo organizado.

Todo ello, claro está, ha tenido la consecuencia de enturbiar aun más si cabe las ya tensas relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela. A tal punto que Hugo Chávez ha vuelto a considerar rotas dichas relaciones. Desde el gobierno de Caracas, han calificado la acusación de Colombia como de mentira evidente.

Menoza Diago y su equipo están estudiando los mecanismos que podrían elevar las acusaciones de protección de grupos terroristas a crímenes contra la humanidad, y así encausar a Chávez ante la Corte Penal Internacional.

Esta entrada fue publicada en Colombia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>