Colombia presenta sus pruebas ante la OEA

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha convocado a los representantes colombianos con la idea de que presenten sus pruebas de la existencia de guerrilleros narcoterroristas en Venezuela. La sesión extraordinaria se celebra a petición de Colombia, que quiere dar fe de sus sospechas.

Sin embargo, no ha sido fácil convocar esta reunión. El hasta ahora presidente del Consejo de la OEA, el embajador ecuatoriano Francisco Proaño,francisco_proaño_oea se había negado a asignar una fecha a la sesión, por lo que ha tenido que dimitir de su cargo. Está claro que Hugo Chávez, haciendo uso de su amistad con Rafael Correa, habría tratado de sabotear la reunión por estos medios.

El mismo Proaño ha explicado que sufrió presiones del canciller ecuatoriano Ricardo Patiño que le forzaron a boicotear la convocatoria solicitada por Bogotá. Los cuerpos diplomáticos de Ecuador y Venezuela han querido discutir el asunto fuera de los cauces públicos.

La presidencia rotatoria del Consejo de la OEA ha recaído en Maza Martelli, que fijó este jueves como el día de la ponencia de los representantes colombianos. Esta ponencia mostrará fotos y vídeos que confirman la presencia de terroristas de las FARC y el ELN en Venezuela.

Esta entrada fue publicada en Colombia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>