¿Colombia tiene una democracia o un concurso de popularidad?

Las elecciones presidenciales colombianas en el 2010 están teniendo un gran fenómeno de popularidad hacia un candidato que sin explicar mucho sobre sus planes de gobierno y sin mostrar cuáles eran en realidad sus bases para hacer de este país uno de los mejores, ha conseguido el segundo puesto en cuanto a estadísticas de popularidad.

¿La popularidad de Mockus es merecida, o sólo se trata de una moda entre las personas?

La política colombiana siempre se ha destacado por tener unos votantes que no investigan muy bien sobre sus candidatos, haciendo que un simple movimiento obtengo una popularidad inexplicable.

En estas elecciones presidenciales de Colombia 2010, estamos viendo como un candidato ha hecho creer a todos los ciudadanos atraves de los medios

Mockus Superheroe

de desinformación comunicación que el es el cambio que necesita Colombia, basándose en una simple frase y sin demostrar unplan de gobierno que afirmé lo que él dice que cumplira si asume la presidencia de Colombia en el 2010.

¿Colombia tendrá una democracia o un concurso de popularidad?

Esta simple pregunta explica el por qué de la preferencia los votantes por el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, ya que es muy complicado poder obtener esas cifras en tan poco tiempo sin haber demostrado un verdadero plan de gobierno solo su parkinson, por lo cual sus propuestas no llegan a explicar en realidad cuáles son sus metas si consigue ganar la presidencia del país.

Por otro lado, también podemos observar que las estadísticas entregadas por los principales medios de comunicación del país influye mucho en la manera de pensar de los electores, haciendo que no se investigue o se analize antes de apoyar un candidato, simplemente se trata de hacer lo que harán los demás, en pocas palabras seguir al rebaño sin saber cuál es la razón.

¿Tu qué opinas sobre la creciente popularidad del candidato Antanas Mockus?

Esta entrada fue publicada en Colombia, Politica y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Colombia tiene una democracia o un concurso de popularidad?

  1. juan Carlos torres dijo:

    bueno me parce muy interesante tu columna ya que recoge  algunas de las características que se están evidenciando en nuestro país a través de los medios de comunicación, y la persuasión de los lideres opinión, los encargados de generar una opinión publica, pero en donde dejamos la comunicación mediática y  los monopolios comunicativos de nuestra nación, que son los encargados de crear las culturas políticas en Colombia.
    las élites que han gobernado nuestra nación hasta el momento has demostrado que no han sido capases de gobernar a los colombianos sin tener encuentra sus bienes comunes, dada esta situación candidatos como Santos, han camuflado sus asechanzas malignas gracias a la familiaridad con los principales medios de comunicación, donde se le influye para que determinen su voto, simplemente por la exposición selectiva.
    muchas gracias por abrir esta pagina, esta muy buena y felicitaciones para adelante es que es.
     
     

  2. imperialismo dijo:

    Si, también se debe tener en cuenta las influencias que tenga Juan Manuel Santos con ese medio de comunicación que tiene su familia.

    Ademas, existe una manera de pensar bastante extraña, ya que los “pobres” están con Santos y los clase media y alta se han decantado por Mockus, cuando debería ser al contrario jaja.

    En fin, continuaremos trabajando para hablar mas sobre los candidatos.

  3. javi dijo:

    el rebaño estúpido es aquel que no elige al genial filosofo y matemático, como líder vital de este país plagado de estúpidos. es más, no entiendo como un montón de estúpidos pueden elegir a este sabio. no es acaso una gran contradicción??

  4. j.j dijo:

    ¡ANTANAS MOCKUS PRESIDENTE¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>