Colombia y Ecuador acercan posturas

Con motivo de la noticia en Colombia, la investidura del presidente Juan Manuel Santos, acto en el que ha tomado parte el gobernante de Ecuador, Rafael Correa, Colombia y Ecuador han iniciado un diálogo para normalizar rerlaciones.

Santos y Correa se reunirán en breve para enterrar el hacha de guerra y firmar definitivamente el acuerdo de restitución de las relaciones diplomáticasholguin_patiño entre los dos países.

Mientras tanto, la nueva canciller de Colombia, María Ángela Holguín, le ha propuesto a su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, un compromiso que abone el terreno y ponga las cosas más fáciles en la nueva etapa política entre Colombia y Ecuador.

Los dos ministros de exteriores acaban de reunirse en Bogotá y han querido hacer propóstio de enmienda con el fin de normalizar las relaciones diplomáticas que se rompieron con ocasión de la incursión aérea colombiana y el bombardeo a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano de 2008.

Una operación militar que, si bien Colombia justificó por motivos relacionados con la lucha contra el narcotráfico, Ecuador consideró una agresión a su soberanía nacional.

Esta entrada fue publicada en Politica y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>