Colombia y Venezuela restablecen relaciones

Hoy, la noticia en Colombia va a dar la vuelta al mudo, y es que después de cinco años de crisis internacional Colombia y Venezuela han sellado la reconciliación a través de sus jefes de Estado, Juan Manuel Santos y Hugo Chávez.

Cuando peor pintaban las cosas, cuando Álvaro Uribe, presidente saliente de Colombia, ha denunciado a Hugo Chávez ante los tribunales internacionales,Colombia_Venezuela_restablecen_relaciones Colombia y Venezuela han decidido firmar la paz diplomática y restablecer las relaciones bilaterales.

Parece que el cambio de presidente en Colombia ha sido la base del relanzamiento del diálogo abierto entre los dos países, que ya han anunciado la apuesta por iniciativas políticas y económicas conjuntas.

Por lo pronto, Santos y Chávez han hablado de la creación de cinco comisiones de expertos dirigidas a zanjar definitivamente asignaturas pendientes. Es el caso del tema de la seguridad, de la deuda soberana de Venezuela contraída con empresarios colombianos, de proyectos de infraestructuras binacionales y de acuerdos de competitividad económica. De hecho, parece que la economía va a ser el campo en el que primero se fijen las acciones conjuntas de los dos gobiernos.  

Por otra parte, Santos ha dicho que Chávez le ha dado su palabra de que va a limpiar de guerrilleros y narcotraficantes el territorio de Venezuela.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>