El nuevo orden mundial – ¿Como se hace el dinero? – Parte 3

Si eres una de las pocas personas que poseen un mediano interés por informarse sobre lo que ocurre en este mundo, tal vez te habrás preguntado en algún momento ¿cómo se hace el dinero?, pues en este momento vamos a comenzar a tratar de explicar cuáles son los métodos, leyes, fraudes, etcétera respecto al tema.

Proceso para la creación del dinero:

Como deberías saber, en la antigüedad no existía el papel moneda al cual nos encontramos acostumbrados por tanto se usaban piedras preciosas como el oro o la plata para hacer una representaciónoro-dinero de lo que se vendía o compraba.

En cierto momento aparecieron los Goldsmith, una familia que realizaba pequeños préstamos con la condición de que fuesen devueltos con algún tipo de interés. En el momento que esta familia tuvo tanto oro tuvo que crear una especie de caja fuerte para poder guardar su oro.

Los aldeanos del lugar se dieron cuenta de lo que sucedía, y pidieron un favor a esta familia de que les guardaran su oro, en ese momento se creo la primer cuenta de ahorro por llamarlo de alguna manera.

Tal fue el medio de los aldeanos y de las personas que llegaron a guardar todo su oro en las cajas fuertes de los Goldsmith, provocando la creación de una representación con un peso mucho menor para facilitar su transporte, en ese instante nació el cheque o mejor dicho un billete que representa cierta cantidad de oro.

Continuación: El primer banco del mundo

Esta entrada fue publicada en Economia y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El nuevo orden mundial – ¿Como se hace el dinero? – Parte 3

  1. Pingback: El nuevo orden mundial - El control de la economia - Parte 2

  2. MARCE dijo:

    Hola, quisiera conocer mas acerca de quienes son los responsables de incrementar la produccion y distribucion del billete, que contiene el billete, y mas
    Si podrian enviarme mas informacion De antemano muchas gracias! Es para un proyecto de mi escuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>