Cómo tortura la dictadura castrista

La politica latina esta llena de episodios de tortura a opositores pero mientras estas prácticas en la mayoría de los países están extintas existen estados que aun la aplican. Uno de ellos es Cuba. A pesar que los Castro se empeñen en decir que en su territorio no existe la tortura salvo en la prisión de Guantánamo.

En un reportaje publicado en el diario español ABC, un disidente cubano, Omar Pernet, relata las torturas que sufrió mientras estuvo detenido durante cuatro décadas.

“Estuve torturado en las cárceles castristas desde 1965, en cuatro procesos, cuando iba a cumplir 19 años. La mayor amenaza era cuando nos trasladaban: cinco días sin conocimiento y tres meses y medio sin memoria. Le dijeron a mi familia que tenía un germen en la sangre y que por eso me cortaron la pierna izquierda: me serraron ocho centímetros de hueso con anestesia local. Rabié de dolor. Querían amputármela, y no me dejé. Me enteré de que me faltaba ese trozo cuando llegué a España. Continuamente nos daban feroces palizas, tanto los custodios como los presos a los que les pagaban por pegarnos” declaró Omar Pernet.

Aunque tuvo la suerte de escapar hacia España Pernet no olvida los problemas que sus compatriotas sufren y para ayudarlos creó una fundación que les envía todo tipo de enseres.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>