Confirmada la muerte de el Mono Jojoy

Confirmada la muerte de el Mono Jojoy, es una de las noticias de Colombia más importantes que tenemos en el momento, ya que con esto se tiene una operación grande donde la guerrilla de las FARC se ven afectadas en su secretariado, algo que seguramente provocará una disminución en sus actos delictivos para con la sociedad de nuestro país.

La muerte del Mono Jojoy:

Este ex integrante de las FARC fue abatido después de un gran lanzamiento de bombas a un campamento de las FARC, donde también murieron bastantes guerrilleros más, algo que supone un golpe bastante fuerte para esta guerrilla que cada vez se debilita más.

Recordemos que el Mono Jojoy fue el responsable de comenzar a tratar los secuestros políticos, y una gran cantidad de actos de terror que definitivamenteMuerte Mono Jojoy marcaron a nuestra sociedad.

Un golpe a las FARC más fuerte que el de Raúl Reyes:

De esta manera ha sido calificada la muerte del Mono Jojoy, ya que este personaje era considerado “el símbolo del terror en Colombia”, aunque tuviese un rango menor sin lugar a dudas es un golpe bastante fuerte para este grupo.

Por el momento nos encontramos con un grupo bastante debilitado y que muy seguramente se encuentra asediado después de esta muerte del Mono Jojoy, por lo cual el gobierno está trabajando para conseguir más golpes de este estilo.

El primer “gran golpe” a la guerrilla por parte de Juan Manuel Santos:

Después de que el actual presidente se posicionara, mucho se le había criticado por la poca cantidad de noticias referentes a la toma de guerrilleros, tal vez después de este gran golpe donde el mono Jojoy murió, se le comienza a tener más en cuenta al actual presidente.

Con este “gran golpe” definitivamente se trabajará fuertemente en los medios de comunicación para seguir influyendo en la mente de las personas, aunque se debe valorar el esfuerzo del ejército nacional para seguir afectando los planes de las FARC.

El diálogo de paz entre gobierno y las FARC:

Aparentemente la única solución para que la guerrilla de las FARC pueda salir viva de este tipo de ataques, es comenzar con un diálogo de paz, por que “aunque los recursos de salud y educación se vean cada vez más reducidos para poder ir a matar guerrilleros”, vemos que de alguna u otra manera esta inversión está funcionando.

Sólo nos queda esperar unos años para poder observar cuáles serán los resultados de esta gran ofensiva hacia el grupo ilícito, por el momento debemos analizar un poco mejor cual información suministrada respecto a la muerte de mono Jojoy.

¿Qué opinas sobre la muerte del mono Jojoy?, ¿cuál crees que terminara siendo la salida para este conflicto que lleva más de 40 años en Colombia?.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Politica y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>