Continúa el caos aéreo en Europa

Las cenizas del volcán islandés llamado Eyjafjallajokull están generando más problemas de los que estaban previstos. En un principio se había estipulado que el cierre de los aeropuertos sería de apenas unas horas pero la realidad es más complicada de los que se creía.

Teniendo en cuenta el grave problema que representan para las turbinas de los aviones las cenizas de hecho hay un caso de un avión de British Airways que se vio muy afectado en pleno vuelo hace años en una situación similar.

“”La erupción podría durar días, semanas o incluso un mes. Sabemos cuándo empieza pero es muy difícil determinar cuándo terminará ya que la duración depende de la cantidad de magma que hay en el volcán, y en este momento aún desconocemos cuánta queda por salir”, afirma Joan Martí, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

El número total de vuelos cancelados supera los 17.000 y la cantidad de aeropuertos cerrados es de 14. Hasta el momento está previsto que la situación vuelva a la normalidad el próximo domingo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>