Costa Rica busca acuerdo con la UE

Dentro de la politica latina hay países que no acaparan las noticias pero eso no significa que no suceda nada que los involucre. Varios países centroamericanos están manteniendo reuniones con representantes de la Unión Europea para lograr aumentar la cuota de importación de productos procedentes de Centroamérica.

Estas reuniones se vienen desarrollando desde hace ya diez días pero aun no se consiguen muchos progresos en el tema. Hay puntos que son especialmente duros de negociar como por ejemplo, la eliminación de aranceles a determinados bienes, si esta eliminación será en forma escalonada o si por el contrario se eliminará de una sola vez, el nombre de origen de los productos (Europa siempre busca mantener el nombre de origen, como por ejemplo queso parmesano, queso manchego, etc.).

Aunque en la mayoría de ellos se llegó a un acuerdo aun quedan por definir otras cuestiones como por ejemplo disminución del arancel a los plátanos, aumento de las cuotas de importación, etc.

En estos momentos la decisión para que el proceso de negociaciones continúe desarrollándose está del lado europeo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>