Costa Rica elige presidente el próximo domingo

Costa Rica celebrará elecciones presidenciales el próximo domingo y los primeros sondeos parecen indicar que la política de ese país continuará por el mismo sendero. La palabra que puede definir esta situación es que persiste la típica politica latina.

Según las encuestas Laura Chinchilla candidata por el Partido de Liberación Nacional, el mismo del presidente actual, ganaría las elecciones pero lo que no está claro es si la diferencia de votos le será suficiente para no tener que acudir a una segunda vuelta.

En caso de efectuarse una segunda vuelta el resultado es incierto debido a que no se sabe cómo actuarán las demás fuerzas políticas que quedan fuera de los comicios.

Los principales contrincantes son Otto Guevara miembro del Movimiento Libertario, partido de derecha, y Ottón Solís del partido Acción Ciudadana de centroizquierda.

Chinchilla a pesar de contar con apoyos económicos y organizativos muy superiores al de sus rivales no puede rentabilizarlos en mayor cantidad de votos, sino todo lo contrario desde hace un mes su porcentaje de votos decae constantemente. Según las encuestas realizadas a principios de enero ella ganaría las elecciones con un 50% de los votos hoy ese porcentaje disminuyó hasta situarse unos solo unos puntos por encima del 40%.

En caso de que ella ganase sería la primera mujer en ostentar el cargo de Presidente de Costa Rica pero dadas como están las cosas todo puede ocurrir el próximo domingo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>