Crece la tensión entre Colombia y Venezuela

La noticia de Colombia y Venezuela sigue ocupando la primera plana en los medios de comunicación de todo el mundo. Aunque parezca mentira, sigue creciendo la tensión entre ambos países. Tanto que Hugo Chávez ve posible un ataque armado por parte de los colombianos.

Según el jefe de Estado de Venezuela, Estados Unidos está detrás de lo que considera provocaciones dirigidas por el imperio contraalvaro_uribe el pueblo venezolano. Por eso, ha amenazado con cortar las exportaciones de petróleo a EEUU si el ataque llega a producirse.

Según Chávez, el gobierno de Colombia solamente es un títere en manos de Washington. Y así entiende que la acusación de que Venezuela da cobijo a narcoterroristas no es más que una excusa inventada por EEUU, al igual que las armas de destrucción masiva fueron el pretexto que esgrimió Georges W. Bush para invadir Irak.

Por su parte, el todavía presidente de Colombia, Álvaro Uribe, cree que las normas del derecho internacional son lo bastante claras como para que todas las naciones juzguen improcedente el trato de favor dispensado por Caracas a los guerrilleros del ELN y las FARC.

Esta entrada fue publicada en Colombia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>