Crimenes cometidos por paramilitares: El horno del ‘Iguano’

Los crímenes cometidos por los paramilitares son una muestra de la tortura por la que tuvo que pasar del pueblo colombiano mientras estas bandas criminales operaron a lo largo del territorio de Colombia, ya que muchas fueron las muertes provocadas por estos grupos paramilitares que se encargarán de aumentar los desplazados en Colombia, siendo esta una de las principales noticias de Colombia.

La confesión de los crímenes cometidos por el paramilitar ‘el Iguano':

Según sus declaraciones después de haberse sometido a la ley de justicia y paz, se comprobó que tenía una finca muy cercana a la frontera con Venezuela, que se llama Las Palmas lo que el seleccionado estratégicamente para guardar todos sus macabros crímenes.

Como lo comentaba él durante sus declaraciones, todos los rastros de muerte eran guardados en esta finca, hasta incluso confesó haber provocado la muerte de uno de losParamilitar Iguano paramilitares que lo acompañaba en aquel lugar.

El mito formado en la finca Las Palmas:

Tras tener semejante cantidad de muertes y asesinatos e incluso transformarse en una fosa común para los cuerpos, muchos han sido los mitos creados en este lugar, ya que incluso los propios saqueadores temen adentrarse en una finca con tan malévolo pasado.

La destrucción de los cuerpos en las masacres paramilitares:

Tal cual como lo confesó el desmovilizado ‘Iguano’, el mismo dio la orden a ‘Jorge Colmillo Blanco’, de crear un horno artesanal para qué allí fueran echados los cuerpos de las víctimas hasta que terminarán por convertirse en cenizas y terminar de una vez por todas con las pruebas que los podrían culpar.

El mito y el temor a la finca Las Palmas fue tan grande en su momento, que cualquier persona citada a este lugar se sentía totalmente atemorizada, ya que una invitación de este tipo tenía como significado una muerte muy posible.

Los crímenes cometidos por paramilitares:

No cabe ninguna duda, que existen una gran cantidad de crímenes cometidos por paramilitares, los cuales en muchas ocasiones son ‘tapados’ por el propio estado, para evitar mostrar al público la gran situación trágica y de desplazamiento en Colombia.

¿Tu que opinas sobre estas masacres?, ¿en verdad es justa la ley de justicia y paz?, ¿que medidas debería tomar el gobierno al respecto?.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Politica y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>