Críticas al incremento del salario mínimo

Manuel Cova, secretario de la Confederación General de Trabajadores de Venezuela, considera insuficiente el incremento en el salario mínimo anunciado la pasada semana por el Presidente Chávez. Según Cova el incremento debería ser igual a la tasa de depreciación del bolivar, es decir pide un aumento del 60% para paliar los efectos adversos que traerá la medida del tipo de cambio.

“Ese aumento es insuficiente, ese aumento es discriminatorio, ese aumento no es suficiente para los trabajadores y además se hace de forma unilateral (…) Es insuficiente porque no cubre el 60% de la devaluación y debe ser para todos los trabajadores del sector público y del sector privado”, expresó Cova.

También hizo mención al grave problema eléctrico que atraviesa Venezuela y se animó a pronosticar que con los cortes por racionamiento de energía se complicará aún más la delicada situación que atraviesan los comercios y las industrias y debido a esto peligran los puestos de empleo. La causa del problema energético se la achacó a la falta de planificación por parte del Poder Ejecutivo Nacional.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Críticas al incremento del salario mínimo

  1. miguel dijo:

    que lastima que en mi pais la gente trabajadora crea que el rico es que le trocha el sueldo cuando en el mismo gobierno ineficiente el cual busca es oprimir al plueblo hay que formar una nueva republica para todos y cada quien tenga un sueldo DIGNO NO MINIMO como lo hace la mal llamada revolucion para el pueblo. espero este pais la gente habra los ojos y vea la realidad de este pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>