Cuba demanda US$ 170 millones a Venezuela

El diario Nuevo Herald de Miami en su edición digital publicó que el gobierno de la isla demanda al gobierno de venezolano el pago de 170 millones de dólares. Este monto habría sido acordado en el año 2007, época de la bonanza petrolera o de los petrodólares venezolanos, y sería el primero de los pagos a realizar.

El importe que ahora se demanda es de 26 millones y corresponde  al 10% de adelanto que la empresa alemana Diesel S.E pide para comenzar la construcción de una planta termoeléctrica en la isla.

Lo paradójico es que un socio o aliado del gobierno de Chávez le exija ese monto de dinero en medio de una grave crisis económica y energética.

Este anuncio se sustenta en un documento de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), al que el diario tuvo acceso, firmado por el director general de la UNE, Vicente de la O Levy, y dirigida al Presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, Alejandro Andrade.

Este pago sería el primero de cinco que el Estado venezolano deberá hacer durante el transcurso del presente año.

El monto de cada uno rondaría los 27 millones de dólares y la cantidad restante se pagaría durante el primer trimestre del próximo año.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>