Cuba sostiene al gobierno venezolano

No son pocos los que aseguran que la politica venezolana cada vez es más similar a la cubana. A pesar que un principio nadie creyó en las palabras de Chávez cuando en 1999 dijo “vamos a la mar de la felicidad de Cuba” ni nadie pensó que cuando dijo “Cuba y Venezuela es una sola nación con dos Presidentes” podría llegar a ser verdad. Lo cierto es que la politica latina de la región caribeña está caldeada.

El llamado método de “cubanización” comenzó desde que Chávez asumió la presidencia. En un primer momento esta “cubanización” era muy discreta. El ejemplo más evidente fue la incorporación de 30.000 cubanos (médicos y agentes) dentro del sistema de salud y de la seguridad presidencial. Pero con el correr de los años esa discreción se perdió y el Presidente Chávez no tiene ningún pudor en anunciar la incorporación de cubanos dentro de todos los ámbitos sociales para asegurar la extensión de lo que él denomina “revolución bolivariana”. Mediante un acuerdo realizado en el año 2000 Venezuela se comprometió a abastecer a la isla de petróleo a cambio de que 100.000 cubanos emigren hacia Venezuela para desempeñarse en áreas estratégicas como por ejemplo en las fuerzas armadas, la educación, la policía y actualmente al sector energético.

Con este panorama no son pocos los que afirman que lo que Venezuela quiere realizar es un cambio en la politca latina. Ella serviría como puente entre la isla y el continente para propiciar todo tipo de desestabilizaciones dentro del continente con el fin de propagar la dictadura castrista.

Un militar retirado resume la situación actual al decir “Venezuela es la cabeza de playa para el desembarco fidelista. Con dinero venezolano se está financiando la desestabilización del continente desde Río Bravo a la Patagonia (…) Estoy preocupado, es muy grave lo que está ocurriendo. Valdés va a dirigir la represión con los milicianos cubanos, porque los militares venezolanos no están en capacidad de intervenir, y Chávez ha desarmado a la Policía de las alcaldías y gobernaciones opositoras. Podría correr mucha sangre y tenemos que evitarlo”.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>