Cumbre entre la UE y Mercosur

Hoy se celebra en Madrid la cumbre entre la Unión Europea y los países miembros de Mercosur. El acto se enmarca en el encuentro entre países de la eurozona y de américa latina que se prolongará durante el resto de la semana en Madrid con motivo de la presidencia española de la Unión Europea. A lo largo de la cumbre se debatirán asuntos relativos a la política internacional.

La jornada de hoy estará marcada por el diálogo en relación con la economía y los intercambios comerciales de ambas organizaciones.ue_mercosur Se trata de alcanzar un acuerdo comercial positivo para ambas partes después de que en 2004 las negociaciones no desembocaran en ningún pacto concreto.

Pero ahora las cosas han cambiado y la debilitada economía europea necesita llegar a algún tipo de convenio con países emergentes como Brasil, Argentina o Uruguay, y así incrementar el volumen de importaciones y exportaciones mutuas.

Así y todo, algunos miembros de la zona euro, como es el caso de Francia, han expresado sus reservas en la idea de que un eventual acuerdo perjudicará a la agricultura de sus países. Una idea en la que resuenan ecos del más zafio de los proteccionismos econmómicos.

Esta entrada fue publicada en Economia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>