Cumbre Nuclear en Washigton

Hace tiempo que la politica mundial intenta regular mediante el derecho internacional el uso de la energía nuclear para evitar cualquier tentativa de utilizarla para fines militares que puedan poner en peligro la vida de bastas regiones del planeta.

A esta cumbre asistirán cuarenta mandatarios del mundo para deliberar sobre el uso de la energía nuclear. Con esta cumbre Estados Unidos intentan llamar la atención sobre el peligro que reviste que la tecnología nuclear caiga en malas manos.

“Sabemos que organizaciones como Al Qaeda intentan desarrollar un arma nuclear que no dudarán en usar”, dijo Obama el pasado domingo.

Asisten a la reunión el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, y el director general del OIEA, Yukiya Amano.

Irán anunció que no asistirá a la reunión como así tampoco lo hará el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. Israel a pesar de ser una potencia nuclear no firmó el Tratado de No Proliferación Nuclear.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>