Cumbre UE con América Latina y Caribe

La VI Cumbre entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe ha sido positiva y productiva en múltiples aspectos y ha consolidado las relaciones de política internacional a un lado y otro del charco.

Pese a las ausencias, caso de Angela Merkel, David Cameron y Silvio Berlusconi, los 60 países participantes han adelantado mucho en la profundización de sus relaciones comerciales.cumbre_ue_latinoamerica Se han firmado acuerdos históricos y se han relanzado las negociaciones entre la UE y Mercosur después de laego tiempo en dique seco.

El balance de la cumbre promete una más estrecha cooperación en temas que afectan al mundo entero como la globalización o la lucha contra el cambio climático. Ahora bien, todos sabemos que una cosa son las palabras y otra muy distinta los actos y aplicaciones de esas palabras.

La UE y el grupo de países centroamericanos junto con Perú y Colombia han firmado un acuerdo que facilita el comercio libre entre las economías de todas las partes. Estamos hablando de un acuerdo que invita al optimismo y que a buen seguro traerá beneficios a todos y cada uno de los implicados.