David Cameron, nuevo primer ministro

David Cameron es el nuevo Primer Ministro del Reino Unido. Tras alcanzar un pacto con los liberales, el líder del Partido Conservador pone punto y final a la hegemonía del Partido Laborista en tierras británicas. Vamos a ver si a Cameron no le puede el peso de la púrpura en la escena de la política nacional y de la política internacional.

El ejecutivo que gobierne en Reino Unido estará marcado por la coalición entre tories y liberales,cameron-clegg algo insólito en la democracia británica, que siempre había sido dirigida por un partido único en el poder. Cameron se vio obligado a buscar el apoyo de los liberales, tercera fuerza más votada, al quedarse en puertas de la mayoría absoluta.  

Entre las concesiones que Cameron ha tenido que hacerle a Nick Clegg, líder del Partido Demócrata Liberal, brilla con luz propia la promesa de reforma del sistema electoral, una iniciativa que Clegg sostuvo durante toda la campaña electoral. Al mismo tiempo, Cameron ha designado a Clegg número dos de su gabinete y ha dejado cinco carteras ministeriales en manos de políticos liberales.

Por su parte, el derrotado Gordon Brown ha dimitido de su liderazgo en el Partido Laborista, que deberá encarar el futuro con nuevos nombres.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>