Declaración de un disidente

Dentro de la politica latina hay muchos casos de personas que debieron partir al exilio para poder vivir con tranquilidad. El exilio es un tema que pasó a ser de la “antigüedad”, desde que las democracias se fortalecieron en la región esa palabra cayó en desuso.

Pero lamentablemente en Cuba la palabra exilio aun está en la mente de las personas como única vía para vivir tranquilos y gozar de los derechos que les son negados en su propio país.

El exiliado cubano Roberto Cruz Cruz declaró en unos medios qué piensa acerca de una posible democratización de Cuba.

Para Cruz no hay democracia posible si los Castro continúan en Cuba “con los Castro no hay esperanza de cambio”.

Roberto Cruz Cruz es enfermero especializado en HIV y llegó a Buenos Aires en febrero de 2007. Vino junto a otros especialistas de la salud dado que acudía a un Congreso de la Organización Mundial de la Salud. Aprovechó la ocasión para no volver a la isla.

“Hay órdenes del régimen cubano de que a los emigrados que somos críticos no se nos convaliden nuestros estudios, lo que viola el convenio existente entre ambos países. ¿De qué sirve que me den asilo aquí pero no me dejen trabajar”, declaró Cruz.

También denunció la persecución que el régimen cubano ejerce sobre los desertores, según él, Cuba contrata espías que controlan todos sus movimientos y reportan a la isla.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>