Déficit Alemán

La politica mundial analiza con mucha atención los hechos que suceden en los estados miembros de la Unión Europea. La cuestión de brindar ayuda a Grecia está levantando muchas polémicas dentro de Europa.

La canciller alemana casi da por descartado realizar un plan de rescate de la economía helena debido a que esta no es la mejor forma de sanear a Europa. Si esto se realiza por mera solidaridad se estaría dando una muy mala señal no sólo a los inversores sino a todos los estados miembros.

Ángela Merkel, la canciller alemana, defendió la idea impulsada por su Ministro de Hacienda para expulsar a todos los estados miembros que incumplan con los tratados de la UE en forma reiterada y que pongan en peligro la economía europea.

“En el futuro vamos a necesitar una enmienda al tratado que ha haga posible, como último recurso, poder excluir de la zona del euro a un país, si las condiciones no fuesen cumplidas”, declaró Ángela Merkel ante el Bundestag (parlamento alemán).

Esta medida no halló eco dentro de otros líderes importantes de la UE sino que fue muy criticada.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>