Denuncia contra Chávez en la Haya

La politica venezolana llega a la Haya. Las acciones tomadas por el Presidente venezolano están en vías de ser analizadas por el conocido tribunal de La Haya.

A las causas ya elevadas a ese tribunal para que se analice la situación de la politica venezolana se suma la de persecución ideológica. Esta última se decidió presentar luego de los últimos acontecimientos (detención de Zuloaga, aumento del número de presos políticos y persecución a opositores).

“Acá no se dio un genocidio pero sí estamos ante privaciones ilegítimas de la libertad que lesionan la humanidad”, destacó Alfredo Romero, candidato independiente para ocupar un escaño en la Asamblea Legislativa en los comicios de septiembre.

Romero desde hace tiempo trabaja con otros abogados para llevar a los tribunales las acciones de Chávez que consideran como traición a la patria.

Las nuevas pruebas que se presentarán se centran en los presos políticos que actualmente hay en Venezuela. Entre ellos el conocido caso del director de la cadena opositora Globovisión, Zuloaga, el ex ministro chavista Raúl Baduel, encarcelado luego de criticar al gobierno nacional, el ex gobernador de Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, entre otros.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>