Denuncia contra la ley sanitaria

No son muchas las veces en las que las reformas anunciadas en un país sean seguidas tan de cerca por el mundo entero. La reforma sanitaria estadounidense fue un tema de conversación de la politica mundial durante los últimos meses.

Luego de la aprobación de la ley en el día de ayer ya sólo falta que Obama la promulgue para que entre en rigor. Pero aún no ha ocurrido esto último y ya son doce los fiscales que presentaron sus denuncias contra ellas. Argumentan violación constitucional, “La legislación sobre Sanidad que el Congreso aprobó anoche es un asalto contra la Constitución” dijo el senador McMaster. “El desafío legal por parte de los estados parece ser la única esperanza para proteger al pueblo estadounidense de este ataque, sin precedentes, contra nuestro sistema de gobierno”, argumentó.

El fiscal general de Florida, Bill McCollum, sostuvo que “si el presidente promulga esta ley iniciaremos una denuncia para proteger los derechos e intereses de los ciudadanos estadounidenses”.

Lo cierto es que aun quedan por aprobar las enmiendas a esta ley pero a pesar que estas la hacen más moderada igual es paso muy importante en la sanidad estadounidense.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>