Desarme nuclear de Estados Unidos

Hablar sobre armas nucleares es un tema recurrente de la politica mundial. Ahora es Estados Unidos quien asegura que procederá al desarme.

La asignatura de seguridad nacional es una de las más conflictivas y que más restricciones posee a la hora de realizar modificaciones en la misma. Ya en el paso hubo un intento por proceder al desarme nuclear pero fracasó en las votaciones del senado.

Actualmente Obama promete un desarme nuclear aprovechando el 40 aniversario del acuerdo de no proliferación nuclear “vamos a intentar ratificar el Tratado para la Prohibición Completa de Ensayos Nucleares y negociar un acuerdo para poner fin a la producción de material fisible para armas nucleares”.

“Nuestra próxima postura nuclear irá más allá de las ideas obsoletas de la Guerra Fría y reducirá el número y el papel de las armas nucleares en nuestra estrategia de seguridad nacional, manteniendo una disuasión nuclear segura y efectiva”, declaró Obama.

El próximo mes de abril se celebrará en Estados Unidos una cumbre a la que asistirán representantes de 43 países en el que se debatirá sobre la reducción de los materiales nucleares.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>