Tasa de desempleo en Colombia – Tercer trimestre 2010

Uno de los principales problemas de Colombia consiste en la gran tasa de desempleo en el país, por esta razón nos encontramos con un nuevo informe presentado por el DANE, donde se nos informa cuál es la tasa de desempleo en Colombia, cifra que resulta poco alentadora para los principales noticias de Colombia.

La tasa de desempleo en Colombia fue de 10, 6%

Según el informe presentado por el DANE, la tasa de desempleo en Colombia fue del 10, 6%, lo cual representa 1,6% menos de la anterior desempleopresentada y que según ha sido presentado por el gobierno demuestra de alguna manera una mejor atención por parte del estado para trabajar contra la desocupación en el país.

El gran índice de desempleo en la ciudad de Pereira:

En cada uno de los informes del DANE podemos observar como la ciudad de Pereira siempre se encuentra entre las más afectadas por el desempleo en Colombia, ya que en esta ocasión el informe dice que la ciudad tiene un 20, 5% de personas desocupadas.

Un grave problema para esta ciudad que siempre se ha destacado por ofrecer empresarios de muy buena calidad y una gran cantidad de noticias positivas que normalmente se ven opacadas por estas grandes cifras de desempleo.

Conclusiones sobre los informes de desempleo en Colombia por el DANE:

Como vemos, nuestro país tiene un grave problema de desempleo, nuevamente las tasas bajan debido a lo que conocemos como rebusque, ya que las personas hacen cualquier cosa para poder tener un trabajo.

Bajo esta conclusión, vamos a poder analizar que esta cifra bajo significativamente el 1,6%, pero muy seguramente esta cantidad de personas tomó empleos de rebusque.

¿Tu qué opinas sobre el desempleo en Colombia?, ¿qué medidas debería tomar el gobierno colombiano para evitar que el desempleo en Colombia siga afectando al país?.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Economia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tasa de desempleo en Colombia – Tercer trimestre 2010

  1. marilin dijo:

    para empezar quiero decir que ante cualquier solución que tomen para esta problemática básicamente tendrían que iniciar por acabar al gobierno corrupto, por que como es posible que personas que comen,visten bien ,tienen todo sean capaces de pensar por aquellos que no tienen esto de quienes padecen necesidades todos los días, este problema se acaba cuando las personas si se les puede llamar así al gobierno dejen de pensar un momento en ellos y hagan una verdadera función de su cargo es todo si esto no es cierto cuando lo averigüe entonces me retratare de mis palabras de lo contrario no, ademas preguntémonos por que Colombia siendo un país tan rico en todo el sentido de la palabra tiene el mayor indice de desempleo en latinoamerica; pero yo voy a contestar esto; lo que sucede es que el maldito gobierno deja explotar nuestros recursos naturales a estados externos lo cual les genera mayor empleo de personal a ellos por que nosotros no tenemos las capacidades necesarias para ocupar ese cargo por el gobierno no invierte lo suficiente en una buena calidad de educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>