Deserta diplomática cubana

La deserción de una diplomática cubana es noticia porque de ella se puede obtener información importante en cuanto a quiénes deseen viajar a la isla y otras cosas importantes como datos sobre la inteligencia cubana.

La diplomática en cuestión se llama Yusimil Casañas era la encargada de la sección de pasaportes de la embajada cubana situada en México. Casañas está cansada con el también cubano Michel Rojas quien también se encuentra en paradero desconocido.

La embajada cubana en México es la más grande que tiene Cuba en todo el mundo, especialmente se dedica a lanzar propagandas en contra de Estados Unidos como así también a actuar como base de los servicios de inteligencia en el exterior.

Jaime Suchlicki, director del Instituto para Estudios Cubanos y Cubano Americanos de la Universidad de Miami, declaró que Casañas puede poseer información muy valiosa por lo que sería muy importante para Estados Unidos tenerla como aliada.

Se cree que la pareja cruzó la frontera con Estados Unidos ya que si piden asilo este se les concede inmediatamente.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>