La despenalización del aborto en Colombia

La despenalización del aborto en Colombia:

“Las principales búsquedas de la Despenalización del aborto en Colombia, hacen referencia a las necesidades impugnes, establecidas por grupos feministas en el país, estas de alguna forma directa o indirecta  relacionadas con ideologías izquierdistas”.

La Corte Constitucional Colombiana aprobó la despenalización del aborto parcial, es decir, que se efectuará cuando se requiera, debido a problemas  de la madre, o en la etapa de gestación del feto, o por haber sido victimas de una violación carnal.

Despenalizacion Del Aborto

El aborto: ¿Derecho o crimén?

La despenalización del aborto en Colombia, ha puesto en marcha la opinión pública, algunas personas la declaran como la violación al derecho principal que es la vida, otros la aprueban como una necesidad en las etapas anteriormente dichas, pero esta primera percepción se ha efectuado desde una mirada moral y ética, la segunda se vincula al diario vivir, o por consiguiente haber sido victimas de una violación o de que nuestro feto se encuentre en peligro. Es difícil simpatizar con algunas de las dos, no sabríamos como  actuar si se nos presentase la segunda, simplemente aprobamos esta ley desde una mirada subjetiva y particular en nuestros ideales.

La Corte Constitucional se ha visto intervenida a lo largo de la historia por grupos feministas que reclaman El derecho a decidir sobre el cuerpo y la libre opción a la maternidad, estas Intervenciones llevan aproximadamente 40 años talando el código penal, para que se establezca la despenalización del aborto en Colombia. No queriendo poner una mirada de plusvalía para algunas de las dos entidades anteriormente dichas, sino relacionándolo a la historia y a un contexto social en el cual nos encontramos inmersos, y de cual las múltiples opiniones han formado muchos frentes, cada uno con su ideal y una forma particular de ver la vida.

La despenalización del aborto en Colombia, lo que intenta generar es la prevención de futuros problemas psicológicos o físicos tanto para la madre como para el feto, pero esto crea una persuasión o un punto de mira para la Iglesia Católica, en este caso como religión principal en Colombia, está denomina al aborto como un acto pecaminoso, debido a que es violar la un vida de un ser vivo, y por consiguiente se esta efectuado una mala acción ante los ojos de Dios.

La religión Católica no aprueba La despenalización del aborto en Colombia, en ninguno de los tres casos que la Corte Constitucional ha sentado como validos en el código penal, son participes de que el feto debe nacer así  presente problemas el embarazo, y así halla sido violada la madre, mencionan que es una vida la que esta allí, y que la deben respetar.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Politica, Salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La despenalización del aborto en Colombia

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>