El desplazamiento en colombia

El desplazamiento en Colombia, es uno de los principales males que tiene nuestro país, ya que la violencia en Colombia es una de las principales noticias de Colombia que afecta tanto a la población civil como a la clásica política colombiana que debería encargarse un poco más en trabajar este tipo de temas sociales, que deberían preocupar a todo un país.

El desplazamiento forzado en Colombia:

El conflicto armado que vive Colombia hace que los grupos al margen de la ley obliguen a los campesinos a retirarse de sus hogares para así obtener algunos territorios y lugares en los cuales establecerse y comenzar a operar.

Además, nos encontramos con una seguridad muy pobre para evitar el desplazamiento en Colombia, ya que las principales metas del gobierno con su famosa Desplazamiento Colombiaseguridad democrática consiste principalmente en provocar la muerte de la mayor cantidad de personas relacionadas con los grupos al margen de la ley y no en evitar el desplazamiento forzado en Colombia.

Algunas causas del desplazamiento en Colombia:

  • El narcotráfico:

    El principal sustento para mantener la guerra por parte de los grupos al margen de la ley consiste en producir este tipo de sustancias, por lo cual necesitan tierras para cultivar este tipo de plantas, obligando a los campesinos a dejarlo todo.

  • Los falsos positivos:

    Desafortunadamente ni el propio gobierno se salva de no ser un victimario entre las causas del desplazamiento en Colombia, ya que ciertas ocasiones los campesinos se sienten tan presionados por los falsos positivos que se ven obligados a dejarlo todo para evitar caer en este crimen tan atroz.

  • El reclutamiento forzado:

    Los grupos al margen de la ley siempre necesitan continuar con el reclutamiento de personas para mantenerse durante la guerra, por lo cual usan niños y jóvenes campesinos que son adentrados forzosamente para luchar en contra del ejército nacional.

  • El conflicto armado:

    Otro de los problemas que aquejan a los campesinos, tienen que ver con la gran cantidad de enfrentamientos entre el ejército y los grupos al margen de la ley, donde se lanzan algunas balas perdidas que podrían llegar a afectar a una persona inocente.

Estás son unas de las tantas razones por las cuales los campesinos y algunas personas deben volverse desplazados en Colombia.

El desplazamiento en la historia de Colombia:

Recordemos que durante el año 2008, según un estudio de la propia ONU, Colombia se posiciona a en el primer puesto de los países con mayor cantidad de personas desplazadas, superando a territorios como el de Irak.

Por otro lado, durante los últimos 10 años, este mal se ha ido intensificando debido a la aparición de grupos paramilitares e incluso por la propia acción de algunos miembros del ejército con los ya mencionados falsos positivos.

Un poco de análisis para cada ciudadano en Colombia:

Además, se debe añadir, que durante los últimos años esta problemática se ha ido aumentando, no como nos hacen creer los medios de comunicación colombianos, ya que los mismos estudios de la ONU confirman que Colombia tiene una muy grave crisis en cuanto al desplazamiento forzado.

La desinformación también hace que este crimen de guerra y hasta de estado siga aumentando, no podemos dejarnos engañar y creer que con enviar una gran cantidad de dinero para matar gente de las FARC vamos a tener un mejor país, para mejorar este estado se necesita trabajo, estudio, apoyo social, cultura, medios de comunicación correctos y honrados, ideas y finalmente la más importante, la participación ciudadana.

¿Tu qué opina sobre el desplazamiento forzado en Colombia?, ¿en verdad los medios de comunicación influyen mucho las estadísticas obtenidas por la uno en cuanto al desplazamiento en Colombia?, ¿te parece más importante matar guerrilleros que ayudar a los desplazados?.

145 comentarios sobre “El desplazamiento en colombia

  • el 24 abril 2012 a las 19:51
    Permalink

    esto es re malo k porkria

  • el 30 abril 2012 a las 15:18
    Permalink

    abrase si no le gusto

  • el 8 mayo 2012 a las 23:10
    Permalink

    ignorantes.. un muy buen articulo muy informativo me a servido mucho.. es triste que miestras estamos muy bien en nuestras casas, otras miles de personas no tengan donde dormir por culpa de una guerra sin sentido. y es mas triste como personas ignorantes como lo que comentaron primero que yo solo tengan eso que decir..

  • el 10 mayo 2012 a las 21:32
    Permalink

    e dejemos la violencia vavamos todos feliz y dejn alos demas trankilo que ellos quieren trankiladad para su familia

  • el 18 mayo 2012 a las 9:26
    Permalink

    es decir me gusto la informacion aki encontrada

  • el 24 mayo 2012 a las 22:20
    Permalink

    les falta mucha pero mucha información muchachos toca que se actualicen :3 plis para los futuros lectores interesados en el tema……………….

  • el 25 mayo 2012 a las 1:50
    Permalink

    esto esta super me sirvio de arto en mi investigacion :*

  • el 31 mayo 2012 a las 10:51
    Permalink

    pues muy buena la informasion interesante graciassssssssssssss
    me ayudooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  • el 3 julio 2012 a las 0:01
    Permalink

    me parese un articulo super bueno ps encontre toda la informacion q nesecitava para mi tarea…. ;) :)

  • el 10 julio 2012 a las 19:43
    Permalink

    Eatá resumido; pero muy interesante y practico. Gracias!

  • el 30 julio 2012 a las 21:13
    Permalink

    KE BUENO SABER KE LAS PERSONAS ESTEN DEACUERDO CON LOS ARTIKULOS ENKONTRADOS Y ACTUALIZARNOS KON LO KE ESTA PASANDO AL REDEDOR DE NUESTRAS VIDAS

  • el 14 agosto 2012 a las 15:50
    Permalink

    muy importante super concreto bien muchachos

  • el 12 septiembre 2012 a las 15:33
    Permalink

    muy interesante me sirvió mucho, gracias!!!

  • el 3 octubre 2012 a las 1:04
    Permalink

    me parece buenisima la pagina, y relatan perfectamente lo que sucedio, y lo que esta sucediendo en colombia. me gusta este articulo mas que todo para mi tarea.

  • el 17 octubre 2012 a las 18:51
    Permalink

    bueno en nuestro pais debemos tener encuenta la corrupcion las drogas pero unas veces an tenido que soportar las drogas yo lo admito pero lo que consumen las drogas tienen encuenta los valores porque si no seguimos asii porque no ponen reglas en nuestro pais que las tima que no ponga las reglas pero como tal nosotros tenemos encunta esos valores que se deben encuenta ya saben tienen que tener encuenta eso porque tambien los niños consumen drogas la corrupcion es unas de las mas concecutiva tambien son ignorantes pues yo estoy dando uan opinion hacerca de la dogras y tengan encuenta eso valores que existen en nuestro pais pero lo que viene es mas de lo que ustedes estan imaginando bienemas yo les digo esto porque yo pase esto lo que estoy pasando pero aun tienen encuenta eso

  • el 17 octubre 2012 a las 18:54
    Permalink

    los quiero deben tener encuenta los valores niños y niñas y jovenes

  • el 17 octubre 2012 a las 18:56
    Permalink

    aqui en esta pagina no se debe decir vulgarides porque qui estan dando unas preguntas que le hacen

  • el 17 octubre 2012 a las 18:57
    Permalink

    sobre las dogras si tienen encuenta eso estonces para que comenta si son bobas y boboss que idiotas las que escriben estoo

  • el 18 octubre 2012 a las 8:56
    Permalink

    el articulo me movio y fue tal la afectacion positiva que hace parte para mi tesis de grado como maestro en bellas artes.
    expondre el 1 de diciembre en el centro cultural del oriente en bucaramanga a las 7 pm los espero

  • el 18 octubre 2012 a las 21:07
    Permalink

    Un muy buen articulo, es excelente saber lo que pasa en nuestro país. Y me alegra que yo tan solo teniendo 12 años sepa apreciar esto mucho mas que otros colombianos.

  • el 21 octubre 2012 a las 16:10
    Permalink

    esta muy buena la pagina me sirvio mucho y medio a enterder cosas k no entendia

  • el 10 febrero 2013 a las 16:48
    Permalink

    Me parece un articulo muy importante, que debemos tener en cuenta todos lo Colombianos, la realidad es dolorosa pero la mejor manera de contribuir con nuestro granito de arena es eligiendo buenos gobernadores que tengan grandes propuestas en donde aplique políticas públicas capaces de mitigar y acabar con los grandes problemas que azotan nuestro bello país.

  • el 14 marzo 2013 a las 15:52
    Permalink

    muchas gracias muy buena y me sirvio muchop para mi investigacionn

  • el 7 abril 2013 a las 17:05
    Permalink

    Me parece muy bueno este articulo ya qe me ayudo mucho para mi tarea y me ayudo a saber mas sobre el desplazamiento

  • el 14 abril 2013 a las 11:10
    Permalink

    eso es una pagina super x q sale lo del desplazamiento en colombia

  • el 14 abril 2013 a las 11:37
    Permalink

    esta pagina es una razon para poder reflexionar sobre el desplazamiento en colombia provocado por el narcotrafico etc

  • el 18 abril 2013 a las 20:10
    Permalink

    la información me sirvio un resto

  • el 18 abril 2013 a las 20:11
    Permalink

    la información me sirvió un resto q bn q existan estas paginas

  • el 8 mayo 2013 a las 12:11
    Permalink

    Excelente, muy preciso
    Necesitamos tener una mirada completa y amplia, y conocer realmente los actores de los principales conflictos que se viven a diario en Colombia, y claramente fomentar la participación ciudadana desde nuestros hogares.

    Cada día por lo menos una persona cambia de opinión y de pensar. Y se debe apreciar cualquier canal que busque informar correctamente al ciudadano. Nunca se detengan, nunca dejen de informarnos.

  • el 24 junio 2013 a las 17:38
    Permalink

    traten de tener compacion con los demas y dejuemos la violencia q hayga paz en nuestro pais

  • el 19 agosto 2013 a las 20:41
    Permalink

    muchas gracias por a yum darme en mi tarea para la u

  • Pingback:EL DESPLAZAMIENTO FORZADO | larealidaddeunpais

  • el 8 septiembre 2013 a las 20:20
    Permalink

    que lastima que los que escribieron los primeros comentarios no entiendan que es un dezplazamieto que ignorantes

  • el 13 octubre 2013 a las 14:13
    Permalink

    es un articulo con buena información aunque un poco incompleta puesto que debería tener su cronología y personajes específicos que hallan ocasionado el desplazamiento

  • el 2 noviembre 2013 a las 20:17
    Permalink

    solo quiero desir q podemos vivir con un colombia empaz sin violencia entre todos podemos cambiar esto todos unidos

  • Pingback:Texto Argumentativo: “Los Campesinos de Colombia” | El Descubrimiento del Lenguaje

  • el 13 marzo 2014 a las 21:12
    Permalink

    ME GUSTO MUCHO AMIGO GRAXIAS

  • el 13 noviembre 2014 a las 10:58
    Permalink

    A mi parecer esta es una problemática por la que se debe trabajar cada día, como colombianos debemos tratar de que en años esta horrible realidad solo haga parte de la historia; apoyo el proyecto de los diálogos de paz del gobierno ya que es una iniciativa para aprender a perdonar y a futuro evitar que nuestras familias estén destrozadas por la falta de algún miembro.

  • el 16 abril 2015 a las 16:58
    Permalink

    me parese que es bueno saque un buen resumen de esta pajina y me saque una buena nota cone esta tarea grasias a los que hicieron esta pajina es super buena siempre saco cosas interesantes y buenas de aca y cada persona puede escribir su opinion al respecto por que no a cualquiera le gusta como ya lo ley en los comentarios att: juli rodri agui

  • el 1 junio 2017 a las 18:15
    Permalink

    Gracias muy bieno para mi maestria ………………………………….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *