La destitucion de Piedad Cordoba

La destitución de Piedad Córdoba es una de las principales noticias de Colombia en el momento, ya que esta ex senadora había logrado crearse una muy buena fama entre los familiares de los secuestrados por la guerrilla de las FARC, debido a ciertas campañas que lideró para lograr algunos gestos por parte de las FARC para tranquilizar a estas personas.

La destitución de Piedad Córdoba:

Después de un fallo bastante controvertido, la política colombiana ha tenido un nuevo debate entre las personas, ya que la Procuraduría de la nación ha inhabilitado a la ex senadora Piedad CordobaPiedad Córdoba por 18 años para ejercer el cargo, un problema que muy seguramente evitará que siga haciendo su labor.

La falsedad del apoyo dado por el gobierno y el pueblo colombiano hacia Piedad Córdoba:

Recordemos en aquellas ocasiones donde la ex senadora Piedad Córdoba  acompañada de otras organizaciones dedicadas a trabajar por la liberación del secuestro, aparecían en los grandes diarios como héroes, siendo aplaudidos por toda la población, lo interesante es que después de ciertas declaraciones en algunos canales de televisión RCN las personas hayan comenzado a cambiar su opinión.

De heroína a villana

La manipulación de los medios de comunicación:

Uno de los principales problemas de Colombia es la gran cantidad de información manipulada por los medios de comunicación, haciendo que la opinión de los colombianos se vea tergiversada de acuerdo a los intereses de unos pocos.

Para analizar esta manipulación, sólo nos basta con observar los ocho años de gobierno del ex presidente Álvaro Uribe, donde la oposición recibió todo tipo de ataques falsos para crear un mal nombre entre la sociedad, valiéndose principalmente de las famosas chizadas.

La labor por la paz inhabilitada por la Procuraduría:

Como ya hemos confirmado, la destitución de Piedad Córdoba, se ha dado por un fallo de la Procuraduría, debido a los contactos que obtuvo la ex senadora para tratar de comenzar un proceso de paz con la guerrilla de las FARC.

Yo me hago una pregunta y espero que el lector se la haga para sí mismo, ¿conseguir contactos dentro de las FARC para comenzar charlas y obtener resultados es un delito?, ¿si lo anterior es un delito, como espera del gobierno la sociedad colombiana que la ex senadora obtuviese resultados?.

Finalmente, bajo mi criterio la destitución de Piedad Córdoba es un problema que afectará gravemente la posibilidad de llegar a un diálogo concreto para obtener la paz en nuestro país Colombia.

destitución de Piedad Córdoba
Esta entrada fue publicada en Colombia, Politica y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La destitucion de Piedad Cordoba

  1. Pingback: El poco criterio del Procurador Alvaro Ordoñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>