Deterioro de la democracia en Venezuela

Un tema que es habitual en la politica mundial es evaluar que tan buena es la democracia de los países pero en el caso venezolano no hay quien critique el sistema político actual.

El periódico estadounidense Washington Post publicó un editorial sobre el tema. Y define que la democracia venezolana genera consternación.

El informe presentado la semana por CIDH acerca de los derechos humanos y nivel democrático en Venezuela “avergüenza” a la OEA que no toma medidas en el asunto. “Leer este informe produce consternación sobre todo por el silencio de los vecinos de Venezuela y por los órganos principales de la OEA”.

El periódico critica la actitud del Presidente de la OEA, José Miguel Insulza, a la que califica como tibia y se limitó a pedir que el Presidente Chávez dialogue con miembros de la comisión de derechos humanos.

“Si su reacción a este informe es un indicio, el Congreso (estadounidense) financiará la tolerancia de la OEA a la represión de Chávez por cinco años más”.

El periódico culmina la editorial con el siguiente análisis la OEA “no ha sabido responder al fuerte deterioro de la democracia en América Latina en los últimos años, aun cuando la defensa de la democracia supuestamente es una de sus misiones principales”.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>