Detienen al máximo líder Talibán

La detención del líder militar Talibán supone un hecho de mucha importancia para la seguridad y politica mundial. Mediante una operación conjunta entre los servicios de inteligencia paquistaníes y estadounidenses se logró la detención de Abdul Ghani Baradar. Este se desempeñó como vice ministro de interior durante el régimen  talibán  y a mediados del año 2007 pasó a formar parte de “Shura de Quetta” nombre por el que se conoce al consejo directivo talibán. Quetta es la ciudad capital de la provincia de Baluchistán fronteriza con el país de Afganistán es precisamente desde este lugar desde donde se comandaba la operación militar en el mencionado país. Sin embargo el número dos de la organización talibán fue detenido en Karachi ciudad a la que trasladaron las principales cabezas talibanes durante los últimos meses.

Desde que Baradar fue detenido está siendo sometido a interrogatorios por miembros de la CIA y del servicio de inteligencia paquistaní. Sin embargo la organización terrorista talibán desmiente que su líder haya sido apresado y dice que Baradar continúa comandando las operaciones militares.

La detención es de mucha importancia porque Baradar es la mano derecha del Mula Omar el líder religioso y supremo del movimiento talibán. Además Mula Omar es muy cercano al líder de  Al Qaeda Osama Bin Laden.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>