Día decisivo en las elecciones presidenciales de Colombia 2010

Hoy Colombia es noticia en el mundo entero. La política colombiana va a aparecer en las portadas de los periódicos mundiales y en la cabecera de todos los noticieros, porque hoy se decide el futuro a corto y medio plazo de Colombia.  

Una frase anda en boca de todos los políticos este fin de semana: hay que meterle un gol a la abstención. Así es;  los votantes disponen de tiempo suficiente para ver el encuentro Brasil vs Costa de Marfil y acudir a las urnas al mismo tiempo.santos_mockus   

No es poco lo que se juega hoy en la segunda vuelta electoral. Por un lado, Santos debe conseguir una mayoría suficiente como para sentar sólidamente las bases de su proyecto de unidad nacional. Por otra parte, tiene que consolidar su imagen de líder fuerte a los ojos de los mandatarios de los países vecinos, Venezuela y Ecuador en especial.

Mockus, a su vez, no puede perder votos con respecto a los obtenidos en la primera vuelta porque eso iría contra las expectativas de futuro que ha generado la ola verde, haciéndola parecer un espejismo. Su alianza con Sergio Fajardo se vería resentida si el partido no alcanzar los 3 millones de votos recabados en la primera vuelta.

A eso de las 6 de la tarde ya sabremos quién va a ocupar la presidencia de Colombia por los próximos cuatro años.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Politica y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>