Días de mucho trabajo para los rectores electorales

Son días clave para la vida politica venezolana, ya que los rectores electorales deberán determinar las normas que reglarán la campaña electoral de los comicios legislativos que se llevarán a cabo el próximo mes de septiembre.

La Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE) aprobada por el partido comunista y por el PSUV establece que los rectores electorales deberán reglamentar los siguientes temas: requisitos que deben reunir los candidatos, campaña y financiamiento, sanciones electorales, centros de votación, verificación de firmas, contabilización y cuidado de los elementos electorales, conformación de grupos electores, etc.

Los rectores electorales ya tienen normada la convocatoria a elecciones legislativas, la administración del Registro electoral y los representantes que la comunidad indígena enviará.

Los reglamentos que faltan discutir son especialmente polémicos dado que tocan temas claves del proceso electoral. Tratarán sobre los reglamentos que versan sobre la normativa de la campaña electoral, sobre el financiamiento, sobre las sanciones a imponer en caso de ilícitos y sobre la duración de la campaña electoral aún no está decidido si será de 30 o 60 días.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>